Naturaleza, memoria y vida

De las raíces de GERMINAL nace una marca viva, honesta y cercana, con la fuerza de la Naturaleza.


Nuestra historia

Un herbolario que vivió más de cuarenta años, lleno de olores, historias y confianza.

Nací al día siguiente de que mis padres cosecieran tomillo en la Floresta, y quizá por eso las plantas forman parte de mí desde el primer día.

Todo empezó con un nombre: GERMINAL. Lo eligió mi padre, porque el abuelo-anarquista y poco amigo de de los nombres de santo-quería que su hijo llevara un nombre lleno de significado. Es también un mes primaveral del calendario republicano francés (cuando todo germina: el origen). Y así, años más tarde, ese nombre dio vida al herbolario Germinal, un espacio donde la Naturaleza y la Salud se encontraban cada día en la calle Provença,362, en el ensanche de Barcelona.

Durante más de cuarenta años, Germinal fue mucho más que una tienda. Era un punto de encuentro, un lugar donde los estantes llenos de hierbas se llenaban también de conversaciones, confianza y complicidades con los clientes. Era un espacio vivo, que olía a bosque y donde siempre había tiempo para escuchar y recomendar con honestidad. Durante más de cuarenta años, Germinal fue mucho más que una tienda. Era un punto de encuentro, un lugar donde los estantes llenos de hierbas se llenaban también de conversaciones, confianza y complicidades con los clientes. Era un espacio vivo, que olía a bosque y donde siempre había tiempo para escuchar y recomendar con honestidad.